Sagrado Corazón. S. XX.

Ficha Técnica

PropiedadArzobispado de Valencia.

AutorFábrica de Olot

UbicaciónIglesia parroquial de la Inmaculada Concepción. Calles. Valencia.

Dimensiones1,20x0,7m.

Intervenciones anterioresSi que presentaba.

Introducción y estado de conservación

Presentaba suciedad acumulada, las carnaciones están muy ennegrecidas a causa de  la suciedad grasa de humos. Las  deyecciones de insectos estaban por toda la imagen, En la antigua intervención se retocaron las distintas roturas de los dedo de la mano izquierad.  Al tratarse de una imagen con decorados con estofas y haber usado cola animal para realizar las decoraciones más la humedad de iglesia presentaba gran cantidad de manchas a causa del ataque de hongos. Presenta multitud desgastes y pérdidas de la policromía.

Intervención realizada

Se comenzó con la documentación fotográfica y la desinsección de la peana.
Se realizó una limpieza química, los hongos se eliminaron mediante un fungicida pero las manchas fueron imposibles de eliminar en su totalidad. Las más oscuras se eliminaron a punta de bisturí.
Se eliminaron los barnices oxidados de las carnaciones mediante una limpieza química y la intervención mal realizada en los dedos se eliminaron mecánicamente.

Se realizaron las reposiciones volumétricas el los dedos de ambas manos.
Las carnaciones, los faltantes se reintegraron con pigmento al barniz marca Maimeri. Para finalizar se aplicó un barnizado general a pistola satinado de la marca Lefranc.

Aurora Arroyo

Aurora Arroyo

Aurora Arroyo licenciada en Bellas Artes con la especialidad en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia en 1996. Con una experiencia profesional de más de 18 años exclusivamente en el campo de la conservación y restauración de patrimonio artístico. “Mi gran interés por la salvaguarda del legado histórico-artístico es uno de los objetivos más presentes en la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>