SANT JERONI. S.XX. IGLESIA PARROQUIAL DE LLOCNOU DE SANT JERONI.

Ficha Técnica

PropiedadIglesia parroquial de Llocnou de Sant Jeroni.

AutorVicente Beltrán Grimal. Sueca 1896.

UbicaciónLlocnou de Sant Jeroni, Gandía. Valencia.

Dimensiones1,49x0,78x0,78m

Intervenciones anterioresNo.

Introducción y estado de conservación

Presentaba un deterioro propio del transcurso del tiempo y su utilización para procesionar. Sus principales  patologías  fueron: suciedad acumulada, grietas, fisuras, ataque de insectos xilófagos, manchas diversas, desprendimiento de la policromía y mutilación del dedo anular de la mano izquierda, entre otras patologías.

Intervención realizada

Se comenzó por un registro fotográfico y documental. A continuación se procedió con la consolidación puntual de zonas con peligro de desprendimiento antes de su transporte al taller de restauración. Se continuó con el asentado de la policromía. Se procedió con la limpieza y sellado de grietas. El dedo lo realizó el escultor Ricardo Rico en su taller. Para finalizar se aplicó una capa de intervención y se estucaron todas las lagunas y se reintegraron. El proceso se finalizó con una protección final aplicada a pistola.

Aurora Arroyo

Aurora Arroyo

Aurora Arroyo licenciada en Bellas Artes con la especialidad en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Politécnica de Valencia en 1996. Con una experiencia profesional de más de 18 años exclusivamente en el campo de la conservación y restauración de patrimonio artístico. “Mi gran interés por la salvaguarda del legado histórico-artístico es uno de los objetivos más presentes en la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>